ivannazauzich

El escándalo de Dania y los agentes secretos benefició a un sector

Posted on: May 2, 2012

El escándalo del Servicio Secreto de EE.UU. dejó un sector beneficiado: ‘los presentadores’. Ellos son intermediarios entre las ‘prepago’ y los clientes (empresarios, políticos y hasta los guardaespaldas de gobernantes) y cobran el 30% de lo pactado en la transacción sexual. En el caso de Dania (la colombiana que desató el lío durante la Cumbre Delas Américas en Cartagena), por los USD 800 que cobraba, el ‘presentador’ se llevaba USD 240.

 ¿USD 240 por hacer un contacto? ¡Están locos, si ‘una’ es la que se saca el aire ‘culiando’! señala Natalia G., una colombiana que trabaja en este oficio en Quito. Ella solo usó presentadores durante el primer año que se dedicó a esta profesión, luego formó una cartera propia de seis clientes, quienes la llaman en promedio una vez a la semana. Sus ingresos mensuales bordean USD 4 000 al mes.

 Mientras Natalia conversa, con marcado acento caleño, observa sus uñas de acrílico con un mar y sol dibujados en cada una. Su piel es bronceada y el pelo, de color negro, le llega a la mitad de la espalda. Tiene una gafas  marca Versace y unas botas Giorgio Armani. “En este negocio como se gana se gasta”. Esta afirmación cobra sentido cuando hace cuentas mentales y cita que entre ropa, cremas, gimnasio, maquillaje y cámara bronceadora invierte cerca de USD 2 000 al mes. El resto es para vivir y enviar dinero a su familia en Colombia.

 Esta caleña tiene 23 años y desde los 17 se dedica a ser prepago. Le gusta, porque los “hombres se vienen en un ratico” y le pagan hasta USD 300 por la hora de compañía. Además cena en restaurantes lujosos y farrea (rumbea) en las mejores discotecas. También acepta que ha habido momentos duros cuando no le han pagado lo pactado, como hicieron con Dania. Sin embargo, prefiere trabajar por su cuenta, sin ‘presentador’.

 La figura del ‘presentador’ representa protección, explica Andrés T., quien se dedica a esta labor. En caso de los agentes, primero hubiera recibido el dinero y cuando las chicas terminaran el trabajo se les pagaba lo negociado, menos el 30% correspondiente a la comisión del intermediario. Andrés maneja a 60 chicas entre Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta y sus ingresos promedio son de USD 18 000 al mes. Su vocabulario es fluido y conoce términos financieros. Este quiteño estudió Administración de Empresas, pero como no consiguió trabajo instaló una agencia de modelaje. El negocio no resultó, pero identificó que había empresarios y hombres poderosos dispuestos a pagar y mujeres con ganas de ganar plata. Así surgió esta idea.

«El mundo está lleno de Danias», afirma Andrés. Mujeres que no entienden que en los negocios es clave beneficiar a una cadena de valor, para mejorar contactos y asegurar futuras negociaciones. Por eso, hoy Dania es un ejemplo para que las chicas utilicen nuestros servicios.

1 Response to "El escándalo de Dania y los agentes secretos benefició a un sector"

Y siguen haciéndoles propaganda? Cómo estamos, ahora declárenlas heroinas

Deja un comentario


  • Ninguno
  • ivannazau: Es terrible que exista tanta maldad. Ojalá este tema de violencia se detenga y los hoy paramilitares -que están mimetizados en nuevos grupos ilagles
  • ivannazau: Saludos Ana. No sabría responderle, sí he notado eso pero no sé porque existe ese sentimiento despectivo hacia los ecuatorianos. Sin embargo, en Ec
  • Carlos E. Bailon: Leyendo tanta "maldad" de esa historia que conlleva sangre y dolor, nunca hemos visto en esos grupos revolucionarios un aporte bueno, solidario, obra

Categorías